Laia Mauri

En Manresa (Barcelona) encontramos a Laia Mauri, una jóven diseñadora de moda artística-alternativa, con toques volumétricos y pretensión de crear esculturas de uso cotidiano, a mitad de camino entre lo inamovible y lo etéreo, esculturas de vestuario pensadas para la mujer del s.XXI .  Desde hace ocho años lleva realizando diseños en ropa.  Sus creaciones son volubles, efímeras, llenas de pasión y locura al mismo tiempo. 

"El proceso de creación es muy artesanal.  Se crea a partir de una temática que se va plasmando en las 20 piezas que posee cada colección.  Así resultan piezas únicas, con nombre propio y un diseño muy concreto."

En estos momentos Laia trabaja sola, y tiene en mente un traslado muy cercano enero-febrero a su nuevo estudio.  Allí podrá ampliar su espacio de trabajo, además de reclutar nuevas personas que le ayuden en la producción.  " Mi pasión por la costura ya me viene de familia".  Mi abuela ya era sastre, y he vivido desde pequeña entre máquinas de coser".
Para inspirarse para sus creaciones, utiliza su experiencia personal.  La vida, lo que le rodea, las personas que conoce,... Todo esto le ayuda a la hora de crear una nueva línea, elegir ciertos materiales y generar diseños únicos.  "Utilizo mucha variedad de materiales.  Me gusta experimentar con formas nuevas y materiales que, adaptados al cuerpo femenino, consittuyan un pret-a-porter de lujo y alta costura". Algunos de los materiales que utiliza son sedas, ropas texturadas, gasas, puntillas, polipiel, etc.

Su lema principal es: El arte,combinado con el diseño de moda y la calidad.  Esta marca de ropa nos ofrece un tipo de vestimenta que engloba complementos, como zapatos, bolsos, diademas, broches, con las piezas de vestir. 


Al equipo de kaliza.es le gusta Laia Mauri :-)
Visita su página haciendo clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario