La Petuna

Las piezas de La Petuna son creadas por Anastasia Fernández, 29 años y ciudadana de Barcelona.  Hace tan sólo cinco años comenzó sus pinitos en el mundo de los complementos hechos a mano, aunque esta pasión por crear le viene de muy atrás.   Siempre ha sido manitas y trasto a la vez; trasto, con sus invenciones para jugar, cuando era pequeña, y manitas para arreglar cosas y reconvertir otras, con algo más de edad. Lo cierto es que siempre ha sido muy aficionada a las ferias de artesanía, y recientemente a las ferias medievales.

"Siempre que voy a una feria medieval,no sé cómo lo hago, pero jamás he podido resistir la tentación de acabar comprando algo, porque en estas ferias siempre descubres algo nuevo, original y puede que único." 


De ahí viene su afición a empezar a crear por su cuenta, con la idea de poder hacer cosas para ella misma que fuesen únicas y originales, que después también lo fueron para familiares y amigos.  Sus aficiones, entre otros, son el cine y la lectura, aunque su hobby principal siempre ha sido y será hacer manualidades.

La Petuna la componen dos miembros: su madre y Anastasia, a su parecer, una buena alianza entre lo tradicional y lo actual.  Esto da lugar a la formación de piezas transgresoras: el ganchillo, un arte aplicado a los complementos, con piezas nuevas de joyería y bisutería. De ahí resulta la mezcla de aquello que parece irreconciliable: lo anticuado y lo moderno.  "Como buena madre e hija, nos reunimos para contrastar las ideas que ha tenido cada una y los diseños que cada una prepara, y tras hacer las muestras iniciales, vamos haciendo modificaciones sobre el material. Resulta muy divertido ver el auténtico caos que montamos en las reuniones que suelen durar horas y horas acompañadas de un buen café y dulces!! " 

Las creaciones de Petuna podrían definirse como reinvención de lo antiguo , lo nuevo y recientemente del reciclaje (colección de materiales reciclados), se inspira en el día a día y en la naturaleza, con materiales cálidos y suaves, que resultan agradables en invierno y frescos por el hilo en verano.

Comenzó trabajando con todo tipo de materiales: rocalla, cristal de bohemia, fieltro, tela, hilo de algodón.... todo tipo de técnicas y estilos, para aprender de todo y poder integrarlo en futuras piezas. "Hoy en día trato de seguir aprendiendo para mejorar e innovar. Es por esto que acostumbro a huir de lo convencional, por estar demasiado visto, y por ir un poco a contracorriente del resto. Lo de ser una oveja del rebaño no es lo mío!!"  Las perlas, el cristal , las cadenas y el nácar aderezan, junto con el fieltro, unas piezas delicadas y únicas, ya que ninguna queda igual a la otra. En determinadas ocasiones, resultan ser únicas por la escasez de material o por que se confecciona con una pieza que no se fabrica en serie, un hallazgo o un resto del que no existe producción, por lo que puede servirse parecida. 

Las piezas expuestas se pueden personalizar a gusto del cliente, previa info de ajuste de precio. No hay limitación de color, tamaño o variación de componentes y materiales, ya que la idea principal de los diseños La Petuna es la de crear piezas únicas acorde al gusto de cada persona.


2 comentarios:

  1. Preciosos complementos, en cierto modo me veo identificada con la protagonista.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestra entrada! es estupenda^^
    Saludos

    ResponderEliminar