Abalorios Mery

María Espiña Garrido es de un Cerdedo, un pueblecito de Pontevedra. Para ella crear es sinónimo de relajación, descanso y calma; una experiencia muy gratificante que realiza antes o después de ir a trabajar. Comenzó con sus creaciones en Septiembre del año pasado, consecuencia de un momento de parón en su vida. Ahora, nos comenta, que "es algo que ya no puedo dejar". Todas sus piezas son realizadas íntegramente por ella, excepto las últimas creaciones con un nuevo material, en las que está recibiendo ayuda por parte de su tía. "Me encanta crear bisutería artesanal, me chiflan los animales , ir al teatro, estar con mi familia, ... " 

Sus creaciones comenzaron siendo de cuero, puesto que era el material que más sencillo le parecía a la hora de trabajar, además de estar de moda en ese momento. Después pasó a utilizar cristal swarovski, cristal checo,... además de materiales de zamak o plata. "Ahora estoy muy centrada con la Rocalla y con las Delicas, pero creo que utilizo un poco de todo. También estoy comenzando a trabajar con fieltro y con arcillas poliméricas, pero para que den algún resultado todavía tengo mucho material que estropear, jeje." 

Para encontrar la inspiración, María nos comenta que los montajes de las piezas surgen casi de manera automática. Cuando se termina una pieza y ha de conformarse, es en ese momento en el que surge la creación. También nos dice que parte de esa maestría a la hora de crear las piezas la extrae de gente que hace públicos o pone a la venta sus tutoriales sobre creaciones de piezas. "A todas esas personas tengo mucho que agradecerles pues estas piezas se las debo a ellas."

El proceso de creación comienza por la elección de la pieza a realizar. "Primero me tiro una hora pensando en si haré un collar, una gargantilla, unos pendientes, un anillo...." Tras este primer paso, hay que pensar en los materiales, por lo que María comienza su búsqueda de inspiración entre varios artistas y diseñadores. "Me gusta inspirarme con diseños de muchas artistas que hay por la red y que son maravillosas. Principalmente debo de darle las gracias a Passu, por enseñarme tantas cosas." Realmente le gustaría tener tanta imaginición como sus tutoras para que los diseños fuesesn plenamente suyos.


2 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por este post y por todas las atenciones prestadas, sois maravillosos!

    ResponderEliminar
  2. :-) Nos están saliendo los colores....

    Gracias a tí. Esperamos verte pronto en kaliza.es

    Que vaya todo muy bien ¡¡¡

    ResponderEliminar