Olga Ferreiro

Olga Ferreiro Ramos es una apasionada de sus diseños y creaciones, además de sentir un gusto especial por el cine, la literatura, la pintura y todas las artes en general.  Esta diseñadora de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) nos ha sorprendido con sus creaciones, puesto que  expresan perfectamente la unión entre el diseño y la artesanía; no hay  límite que exista a la hora de imaginar.  Sus piezas pueden ser desde sobrias hasta más atrevidas, pero todas son únicas y originales.  "Utilizamos muchos materiales: cuero, textiles, peltre, arcillas poliméricas, alambre de cobre, concha, madera, semillas etc. En realidad no nos limitamos a un material determinado sino que vamos experimentando siempre en busca de nuevos materiales"
Su inspiración se basa en el arte en general, en antiguas joyas étnicas y en nuestro universo.   Todo esto ayuda a  transformar sus ideas en creaciones llenas de color, perfectas para la mujer moderna.  " Mi pasión por el diseño comenzó  ya desde muy joven... mas nunca pude dedicarle tiempo hasta hace 6 años que fue cuando cree mi taller. 
A pesar de que comenzó creando sus piezas, más como una válvula de escape y un hobby, actualmente Olga se dedica enteramente a su pasión: diseñar y elaborar sus propias piezas.  "La idea surgió un poco por necesidad y otro poco por casualidad. Por la necesidad de expresar algo que me surge muy internamente y por casualidad, porque no lo creamos en un principio con fines comerciales, sino como algo mas bien creativo, hasta que nos dimos cuenta que gustaban nuestros proyectos"

El proceso de creación de sus diseños es diverso.  Se trenza el cuero para las gargantillas, se tejen en ganchillo muchos de los modelos y luego se realizan las piezas en arcilla polimérica, únicas para cada diseño.  Su marca, Disenyarte, está conformada no sólo por Olga, sino que también está Nadia Arias Ferreiro, su hija, con un talento muy especial en la creación nuevas lineas y colecciones, y el tercer integrante de la empresa es su pareja, Fernando Díaz Diego, gran artesano a la hora de realizar macramé o trenzado de cuero, además de colaborar en múltiples tareas administrativas e informáticas. 
Al equipo de kaliza le gusta Olga Ferreiro :-)

1 comentario:

  1. Agradezco a Ana la difusion de nuestro trabajo y os invito a ver mas creaciones en el siguiente enlace:http://www.facebook.com/pages/Disenyarte/10150089867800427?ref=ts
    y en nuestro flickr http://www.flickr.com/photos/disenyarte/

    ResponderEliminar