Bolboreta

    Dolores lago es a quien debemos agradecer estos diseños.  Gallega de nacimiento, y con medio siglo ya en sus espaldas. Ha vivido en países tales como Holanda y Estados Unidos.  Su nombre "Bolboreta" viene del gallego, y significa "Mariposa", inspiración para muchos de sus diseños.

Sus primeras obras fueron precisamente una colección de mariposas, que se expusieron en una sala en Chicago.  "También realicé una colección de amapolas, inspiradas en los campos de Palencia, donde vive una de mis mejores amigas."

Todas sus piezas son únicas, hechas con cobre, alpaca, latón dorado, plata, y algunas veces metales japoneses como el Shaku-do, Shibu-ichi,... 

Actualmente trabaja en una escuela de Educación Especial, sin embargo el arte y la joyería han sido siempre su sueño a cumplir. "Nunca es tarde.  Siempre me gustó dibujar.  Ya de pequeña hacía bolsos, llaveros, cojines,... para Dido, una tienda de Ferrol"  A pesar de que Dolores no pudo realizar los estudios que quería, comenzó a recibir clases en una tienda de cristaleras, y actualmente lleva 6 años siendo alumna de Susan Rezac, gran artista y profesora de universidad.

"La naturaleza es lo que me inspira: las hojas, las flores,... además de la música y el arte"




 


  
Fotografías hechas por: Miguel López Lago 

Al equipo de kaliza el gusta BOLBORETA :-)

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por publicar esta articulo sobre mi.
    Un saludo desde Chicago.

    Dolores Lago

    ResponderEliminar
  2. mucha cratividad,, y excelentes diseños

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por darme a conocer. La pagina no seria lo mismo sin las fotos que ha hecho mi hijo. Gracias Miguel.

    ResponderEliminar