Ilustradero

Rocío Gómez es sinónimo de Ilustradero, una marca juvenil, graciosa, siempre de buen humor,... Por eso es sinónimo de esta sevillana, Rocío, puesto que a ella le gustan las cosas alegres y divertidas, ir al cine, pasar un buen rato con su familia y amigos, tomarse un cafelito al sol en compañía agradable, la música, los dibujos animados, Pixar, estdio Gibli, Viky el vikingo, los álbumes ilustrados, las ilustraciones de Rebeca de Detraumier, la playa, viajar, el zumo de naranja natural, el pato pequinés,... Casi es  más fácil preguntarle por lo que no le gusta. "Me gusta dibujar e ilustrar desde que soy una mica, así que todo lo que toco me gusta que tenga que ver con el dibujo, que quede "ilustrado". Tanto si son murales, bolsas, ilustraciones o camisetas, intento hacer objetos divertidos y originales que alegren la vida de su dueño y le distingan de los demás, hechos con cariño y sentido del humor, con materiales agradables y naturales en lo posible y huyendo de lo hecho en masa."


Las prendas hechas por Ilustradero son de algodón, en su mayoría orgánico,pero también contienen fieltro, pintura textil, botones y cintas para las camisetas.  En las ilustraciones utiliza acualera, que es tu técnica preferida.  Para llegar a estos diseños, Rocío se inspira de todo lo que le rodea: en sus hijos, lo que ve por la calle, lo que otros crafters magnificos hacen  que visito, su infancia, los cuentos infantiles... un sinfín de influencias al fin y al cabo.

"¿Cuándo comenzé a Ilustrar? Ni lo sé, ya cuenta mi madre que de pequeña me encantaba pintarrajear las paredes con mis lápices de cera... de ahí a los murales.  Y las camisetas era cuestión de tiempo."  La idea de las camisetas nace de algunos regalos especiales que ha ido haciendo a amigos y familiares.  Estas camisetas gustaban tanto que poco a poco fue fraguando la idea de hacerlas por encargo, asistir con un stand a una feria de diversidad cultural y empresarial. Y entre eso y Facebook, ya se desató "la locura"

El proceso de creación comienza con las ideas.  Casi siempre lleva una libreta para realizar bocetos y apuntar ideas.  El segundo paso es decidir qué tipo de prenda va a ir mejor con el diseño y la técnica elegida, siempre pensada para cada persona. Después la prenda se lava si va a ser pintada, para que el motivo  se adhiera perfectamente y se deja secar 24h después de haberla pintado. Una vez seca, se fija la pintura con calor para poder lavarla cuando haga falta sin riesgo de que se vaya.  "Si es de fieltro, hago una plantilla del motivo que quiero coser y la "despiezo" como si fuera un puzzle. Recorto las piezas en los fieltros escojidos y los hilvanos en su lugar. Después sólo hay que coser las piezas a la camiseta con cuidado."



Encuentra a Ilustradero en Kaliza. 

Al equipo de kaliza le gusta Ilustradero :-)


3 comentarios: