Las piezas de La Petuna son creadas por Anastasia Fernández, 29 años y ciudadana de Barcelona. Hace tan sólo cinco años comenzó sus pinitos en el mundo de los complementos hechos a mano, aunque esta pasión por crear le viene de muy atrás. Siempre ha sido manitas y trasto a la vez; trasto, con sus invenciones para jugar, cuando era pequeña, y manitas para arreglar cosas y reconvertir otras, con algo más de edad. Lo cierto es que siempre ha sido muy aficionada a las ferias de artesanía, y recientemente a las ferias medievales.
"Siempre que voy a una feria medieval,no sé cómo lo hago, pero jamás he podido resistir la tentación de acabar comprando algo, porque en estas ferias siempre descubres algo nuevo, original y puede que único."
De ahí viene su afición a empezar a crear por su cuenta, con la idea de poder hacer cosas para ella misma que fuesen únicas y originales, que después también lo fueron para familiares y amigos. Sus aficiones, entre otros, son el cine y la lectura, aunque su hobby principal siempre ha sido y será hacer manualidades.
La Petuna la componen dos miembros: su madre y Anastasia, a su parecer, una buena alianza entre lo tradicional y lo actual. Esto da lugar a la formación de piezas transgresoras: el ganchillo, un arte aplicado a los complementos, con piezas nuevas de joyería y bisutería. De ahí resulta la mezcla de aquello que parece irreconciliable: lo anticuado y lo moderno. "Como buena madre e hija, nos reunimos para contrastar las ideas que ha tenido cada una y los diseños que cada una prepara, y tras hacer las muestras iniciales, vamos haciendo modificaciones sobre el material. Resulta muy divertido ver el auténtico caos que montamos en las reuniones que suelen durar horas y horas acompañadas de un buen café y dulces!! "
Las creaciones de Petuna podrían definirse como reinvención de lo antiguo , lo nuevo y recientemente del reciclaje (colección de materiales reciclados), se inspira en el día a día y en la naturaleza, con materiales cálidos y suaves, que resultan agradables en invierno y frescos por el hilo en verano.
Comenzó trabajando con todo tipo de materiales: rocalla, cristal de bohemia, fieltro, tela, hilo de algodón.... todo tipo de técnicas y estilos, para aprender de todo y poder integrarlo en futuras piezas. "Hoy en día trato de seguir aprendiendo para mejorar e innovar. Es por esto que acostumbro a huir de lo convencional, por estar demasiado visto, y por ir un poco a contracorriente del resto. Lo de ser una oveja del rebaño no es lo mío!!" Las perlas, el cristal , las cadenas y el nácar aderezan, junto con el fieltro, unas piezas delicadas y únicas, ya que ninguna queda igual a la otra. En determinadas ocasiones, resultan ser únicas por la escasez de material o por que se confecciona con una pieza que no se fabrica en serie, un hallazgo o un resto del que no existe producción, por lo que puede servirse parecida.
Las piezas expuestas se pueden personalizar a gusto del cliente, previa info de ajuste de precio. No hay limitación de color, tamaño o variación de componentes y materiales, ya que la idea principal de los diseños La Petuna es la de crear piezas únicas acorde al gusto de cada persona.
Preciosos complementos, en cierto modo me veo identificada con la protagonista.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias por vuestra entrada! es estupenda^^
ResponderEliminarSaludos