Enunnúvol

Alba Colell es una lluvia de ideas, una persona entusiasta y con mucha determinación, que gracias a sus estudios en Arquitectura, ha descubierto la maleabilidad y características de materiales, y ha sabido sacarles el máximo partido. Ella misma se ha descrito a veces como "el alambre que conforma sus creaciones: alguien aparentemente duro, tenaz y resistente, pero que interiormente esconde creatividad, sensibilidad y flexibilidad". La inspiración la obtiene de la estructura y las formas orgánicas de la naturaleza, que en cada creación genera una pieza única e irrepetible. El proceso de creación se asemeja a una técnica tradicional, como es el coser, tanto por el trabajo manual que realiza, como por el ambiente de tranquilidad que tiene.
¿Por qué Enunnúvol (En una nube)? Porque las nubes alimentan nuestra imaginación: todos hemos jugado a mirarlos y darles formas, y nos hemos sorprendido con la interpretación que cada uno le da. Mis joyas no tienen una forma concreta, sino abstracta y subjetiva, que cada uno entiende a su manera. Nubes: etéreas. Cuando imagino una forma, al momento ya ha cambiado, y ha dado paso a otra forma, debido a su propio movimiento que tiene el material de mis creaciones. Hay un pequeño índice de deformación, en realidad es adaptación, que hace que la pieza cambie un poco su forma según el uso que se le da.
¿Qué elementos utilizas además de alambre? Todas la piezas (anillos, broches, pendientes, pulseras y porta chupetes) parten del alambre e incluyo todo tipo de materiales que puedan ser atrapados en la estructura de mis creaciones. Comencé con elementos que se encontraban en mi entorno, como botones, trozos de madera, plástico,... Pero poco a poco fui adquiriendo piezas de joyería y bisutería para realizarlos. Actualmente utilizo indistintamente todos estos materiales; según lo que me pide cada diseño, utilizo unos u otros.
¿Cómo es el proceso de creación? Se asimila a una técnica tan tradicional como es el coser. Tanto por el trabajo que realizo con las manos, como por el ambiente de tranquilidad en el que se desarrolla.
Encuentra a enunnúvol en facebook Al equipo de kaliza le gusta enunnúvol :-)

4 comentarios: