Plagio de Carrefour a Lady Desidia

 

En principio ha vuelto ha pasar.  Carrefour, una multinacional, gran empresa, parece que se sirve de la genialidad y creatividad de los pequeños diseñadores para la creación de sus productos.  ¿Será que no tienen dinero para pagarle por sus ideas?  ¿Dónde está la ley de Derecho de Autor en estos casos?

Si realmente esto es cierto, podíamos decir que es vergonzoso que todavía pasen este tipo de cosas. 
En este caso, el presunto plagio ha sido realizado a Vanessa Borrell (su marca es Lady Desidia), que seguro que muchos de los que apoyamos, conocemos y difundimos el trabajo de estos diseñadores, la tenemos en mente.  Desde varios medios se ha comentado la existencia de una colección de complementos muy similar a las creaciones e ilustraciones de Lady Desidia. 

Las supuestas copias, no lo llegan ni a la suela del zapato.  Por eso, hacemos una llamada general, para que en el supuesto caso de que veais complementos como los que aparecen más abajo, NO se compren.  En su lugar, apoya el trabajo de los muchos que estamos en el mundo del diseño.  Puedes hacerlo mediante facebook, tu blog, tu twitter, el medio que creas más oportuno.  Se han creado etiquetas como #carrefourenenegativo y #carrefourplagia.  Si realmente esto es cierto, deberíamos hacer un "spreading out".

Si os gusta el trabajo de Lady Desidia podéis localizarlo en:


En estas páginas encontraréis todas las localizaciones donde hay piezas suyas.  También podéis localizarlo en la calle Pez nº 2 de Madrid, en La Antigua, su tienda.

Ahora os mostramos unas imágenes.  A la izquierda podréis encontrar las supuestas imitaciones y a la derecha el trabajo original de Lady Desidia:









Al equipo de Kaliza.es le gusta Lady Desidia :-)


3 comentarios:

  1. Una mierda de copia y vulgarización del trabajo creativo de Lady Desidia, eso es lo que han hecho... Y es que lo más triste es que copian, tienen más dinero y lo hacen peor, y lo dicho, pretendiendo "ser diferentes" cuando no aportan nada más que basura, qué gente tan incompetente en Carrefour y en otros sitios...

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, tenéis razón. En fin, Carrefour nos ha decepcionado, pero eso no nos tiene que echar para atrás, sino al revés, darnos más empuje, para acabar con este tipo de "piratería"

    ResponderEliminar
  3. Desde luego. Me ha dejado tan alucinada que he puesto yo también una entrada en mi blog.

    ResponderEliminar